LAS PAVIMENTACIONES EJECUTADAS EL AÑO 2020 Y LAS QUE VIENEN ESTE 2021

LA IMAGEN DIFUNDIDA ES DE DICIEMBRE DEL 2020

Una ciudad que progresa, es aquella que entrega buenas condiciones de vida a sus habitantes”: Esa, es la profunda convicción del Alcalde Marco Contreras, quien ha liderado a un equipo de trabajo que se ha concentrado en concretar avances tangibles en una comuna que  añoraba pavimentaciones, veredas y nuevos espacios comunes.  Hoy, viviendo un complejo año 2021, podemos decir que hemos avanzado muchísimo en esa materia.

LO OROZCO: Con una inversión de 387 millones y luego de muchas gestiones en Vialidad (dependiente del ministerio de Obras Públicas), logramos un proyecto perseguido por los vecinos hace muchos años: la pavimentación de Lo Orozco. Son 2.58 KM de Pavimento Asfáltico.

SAN LUCAS Y EL SAUCE: También con presupuesto de Vialidad, pavimentamos 0.75 KM del Callejón San Lucas y El Sauce de  Cuesta Lo González.

EL PEREJIL Y AYTUE: Son dos sectores apartados de la comuna, que hace muchos años no disfrutaban de un avance sustancial. Pues bien, el pasado 2020 se consiguió 2.7 km de pavimento asfáltico para el sector, con una inversión de 405 millones de pesos.

CALLEJÓN CUBILLOS: En el Sector de San Enrique, logramos 1.2 KM pavimentados gracias a la adjudicación de fondos MOP con una inversión de $180.000.000.

CALLEJÓN ARTURO PRAT: En San Juan de la Sierra, el callejón Arturo Prat también consiguió su anhelado pavimento –luego de muchos años de espera- se asfaltó 0.85 KM con una inversión de 127 millones de pesos.

QUINTA Y LA COPA: Sin duda es uno de los sectores más alejados del centro urbano de Chimbarongo con muchos años de abandono, pero desde el 2017 han comenzado a ver avances: luces led y ahora, el pavimento asfáltico de 3.1 KM con la millonaria inversión de 465 millones de pesos.

LAS PAVIMENTACIONES QUE VIENEN

Este año, se ejecutarán varios proyectos que se adjudicaron el año 2020. Es decir, fue ahí cuando las gestiones del municipio de Chimbarongo fueron acogidas positivamente, aprobándose los recursos para las obras.

Así, se vienen grandes avances para sectores eminentemente rurales:

• Pavimentación Camino Las Tinajas desde el cruce I-525 a Las Tinajas.
  • Pavimentación sector Quinta desde el Cruce I-910 a Cruce I-914 y desde el cruce 5 sur hasta Convento Viejo.
  • Pavimentación sector La Lucana desde Cruce I-900 a Convento Viejo y desde el Cruce I-86 a Convento Viejo.
  • Pavimentación Cuesta San José de lo Toro desde cruce I-86 a cruce I-824.
  • Conservación camino a Codegua desde ruta 90 a Cruce I-860 (recarpeteo asfáltico con inversión de 487 millones de pesos)
  • Conservacion camino Los Tiuquenes (más conocido como callejón Las Diucas) desde el cruce I-451.
  • Conservación Callejón Zamudio desde Cruce 90 a Montenegro.
  • Reposición de veredas en calle Javiera Carrera hasta Calle Las Araucarias.
  • Reposición de veredas en Calle El Bosque con una inversión de 99 millones de pesos.