¡INSCRIBE A TU HIJ@ EN EL “PROGRAMA 4 A 7, MUJER TRABAJA TRANQUILA”!

Es una de las prioridades de la administración liderada por el alcalde Marco Contreras y su concejo municipal, ayudar a cada una de nuestras mujeres a surgir, sobre todo apoyarlas para que puedan trabajar y desarrollarse profesionalmente, el “Programa 4 a 7, Mujer trabaja tranquila” se empeña en colaborar para cumplir este objetivo.

Las inscripciones las realizamos en la Oficina de la Infancia ubicada en Blanco Encalada, oficina nro. 6 en jornada de la mañana de 8.30 a 13.00 hrs y en la tarde en escuela Fernando Arenas Almarza de 16.00 a 19.00 hrs.

¿Qué es el Programa 4 a 7, Mujer Trabaja Tranquila? El Estado, implementa el Programa 4 a 7 Mujer, Trabaja para dar respuesta a una de las principales barreras que enfrentan las mujeres para incorporarse, permanecer o desarrollarse en el mundo del trabajo remunerado, dependiente o independiente: ser la principal o exclusiva responsable del cuidado de otras y otros en el espacio doméstico.

En este sentido, las mujeres generalmente se incorporan al trabajo remunerado sin abandonar la responsabilidad que históricamente se les ha asignado, de ser las principales personas a cargo del cuidado de niños/as, enfermos/as y adultos/as mayores en la familia. Se hacen cargo también del trabajo doméstico y de relacionar la familia con los servicios que entregan salud, educación y otros. Esta situación crea restricciones a la calidad de la inserción laboral de las mujeres, particularmente para aquellas de bajos ingresos, quienes en promedio tienen mayor número de personas dependientes y no cuentan con apoyo en el espacio doméstico.

Este Programa logra aunar dos intereses: 1) la inserción, permanencia y/o desarrollo de las mujeres en el mundo del trabajo remunerado; 2) que niñas y niños cuenten con espacios de aprendizaje y desarrollo integral en entornos respetuosos e inclusivos. Para lo anterior, los establecimientos educacionales municipales que ejecutan el “Programa 4 a 7,” se mantienen abiertos después de la jornada escolar.

La documentación que deben presentar es la siguiente:
– Registro social de hogares.
– Copia contrato de trabajo.
– Fotocopia de carnet de identidad mujer responsable.
– Fotocopia carnet de identidad o certificado de nacimiento niño o niña a inscribir.
– Comprobante de domicilio (Cuenta de luz, agua, etc)

¡Participa de este importante programa y no te quedes fuera!