INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE CUARENTENA OBLIGATORIA A MAYORES DE 75 AÑOS

Con la finalidad de mantener bien informada a la comunidad en esta emergencia sanitaria que nos afecta hace más de dos meses, es que queremos aclarar lo siguiente:

• Con el aumento de casos, se decretó cuarentena obligatoria para personas mayores de 75 años.
  • Esto, para los adultos mayores de todo el país, residan en una comuna con cuarentena o no.
  • Si las personas mayores de 75 años, viven en una comuna CON cuarentena, para salir deben solicitar un permiso temporal en comisaría virtual. De contrario, si reside en una ciudad en la que NO SE HA ESTABLECIDO CUARENTENA, no deben solicitar el mencionado permiso.
  • DE TODAS MANERAS, el mandato es a que este grupo etario se quede en casa.
  • El contacto gubernamental oficial es FONO ADULTO MAYOR : 800-4000-35 / Respecto al área municipal, es teléfono es 72 2 283903
  • Como municipio, solicitamos encarecidamente ayudar a nuestros adultos mayores, apoyándolos con las compras y trámites que pudieran requerir. No los dejemos solos en estos momentos.
  • Estas indicaciones, corren para trámites personales, compras en la farmacia, citas al médico u otros.
  • Referente al cobro de pensiones:
    • En una comuna que NO está en cuarentena, los adultos de más de 75 años, no deberá pedir permiso en comisaría o comisaría virtual, pero podrá salir SOLO A REALIZAR EL COBRO DE SU PENSIÓN , tomando las medidas sanitarias pertinentes.
    • En el caso de las pensiones del IPS, es importante recordar que el pago se realizará a través de Cuenta Rut. Además, se podrá conceder un permiso para que un apoderado pueda cobrar la pensión dando (el adulto mayor) la autorización a través de video llamada. Asimismo, se mantienen los poderes activos de todos quienes tengan apoderados para cobro, aunque este hubiere vencido.

#QuedateEnCasa

#CuidemonosEntreTodos