INAUGURAMOS NUESTRO REMODELADO Y MODERNO CENTRO COMUNITARIO DE REHABILITACIÓN (CCR)

INAUGURAMOS NUESTRO REMODELADO Y MODERNO CENTRO COMUNITARIO DE REHABILITACIÓN (CCR)

En una emotiva ceremonia realizada en dependencias del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), se realizó la reinauguración de este edificio luego de someterse a una completa remodelación.

Encabezada por el Alcalde Marco Contreras, la instancia contó con la presencia del Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, la representante de SENADIS , Elizabeth Pérez , los Consejeros Regionales Carla Morales y Gerardo Contreras, el pastor de la Iglesia Evangélica Marco Moya y el Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Miguel Ángel Riveros, los Concejales Ignacio Urbina, Luis Quezada, Cristian Retamal,  Félix Bugueño y Julio Inostroza, además de los funcionarios municipales, del CCR y lo más importante, los pacientes de este Centro de Salud local.

“La infraestructura de nuestro CCR, ya había cumplido su vida útil, un edificio antiguo que ya no t era cómodo para la atención de nuestros pacientes. Hoy, quedó totalmente refaccionado, siendo un edificio de primer nivel para que nuestros pacientes desarrollen sus terapias de buena manera. El bienestar de nuestros vecinos es la prioridad y si del área de la salud se trata, lo es más aún. Por esto y siguiendo la línea de lo que queremos conseguir en el CCR, estamos remodelando postas. Ya están listas las de Codegua y Tinguiririca , San Enrique y Romeral están en ejecución y San Juan de la Sierra y Peor es Nada, próximas a iniciar obras”, explicó el Alcalde Marco Contreras.

Entendiendo la sentida necesidad de remodelar estas dependencias -que cumplen un rol fundamental en más de 800 vecinos que padecen alguna enfermedad- es que se priorizaron más de 95 millones de pesos de presupuesto municipal para dejar un edificio moderno, amplio e inclusivo.

Nuestro CCR tiene por objetivo ser un centro modelo a nivel nacional de rehabilitación en lo que respecta al trabajo con base comunitaria, que proporcione una atención transdisciplinaria; oportuna y de calidad a las personas con discapacidad, con características únicas en la región y que comparte tan sólo con algunos centros en el país, tiene financiamiento mixto al ser financiado por la Ilustre Municipalidad de Chimbarongo a través del Departamento de Salud ,lo que permite, que sea el más grande de la región, con  mayor número de profesionales y prestaciones otorgadas. Además de mantener un servicio de transporte para acercar a nuestros usuarios de los sectores rurales y aquellos que por las barreras físicas no pueden utilizar transporte público al Centro Comunitario de Rehabilitación.

Algunas de las prestaciones médicas disponibles en el CCR, son:

  • Aplicar evaluación integral de ingreso/ egreso a CCR
  • Aplicación de Instrumento de Valoración de Desempeño en Comunidad (IVADEC – CIF), si es necesario o es solicitado.
  • Evaluación de Ayudas técnicas.
  • Confección de órtesis y/o adaptaciones de Extremidad Superior.
  • Visitas domiciliarias integrales.
  • Efectuar consejería familiar y/o individual.
  • Realizar habilitación y rehabilitación de Actividades de la Vida Diaria.
  • Desarrollar Plan de Cuidados al cuidador.

#ConstruyendoLaComunaQueTodosQueremos