IMPECABLE PARTICIPACIÓN DE NUESTRAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN ENCUENTROS DE CARÁCTER NACIONAL

Nuestras escuelas deportivas siguen participando de manera impecable en diferentes torneos y campeonatos de carácter regional y nacional, esto gracias al gran trabajo realizado por la oficina del Deporte, donde se priorizan todas las disciplinas deportivas, según lo solicitado por el Alcalde Marco Contreras.

Siguiendo esta línea, es que el día sábado 04 de mayo, se realizó el  Encuentro masivo basquetbol mini mixto 2019, organizado por Club deportivo Boston College de Santiago, al que nuestra escuela municipal de basquetbol mini asistió, trasladándose hasta  Maipú donde participó del 1° encuentro deportivo de basquetbol mini mixto.En dicho encuentro, participaron más de cinco equipos de diferentes comunas de Santiago y regiones y de esta manera, la escuela Municipal de Chimbarongo aprovechó esta instancia para vivir nuevas experiencias deportivas y potenciar el desarrollo socio motriz de nuestros niños.

Durante ese mismo fin de semana, la Escuela Municipal de Atletismo viajó a la Ciudad de Talca para participar de un torneo de esta disciplina, obteniendo cuatro medallas en sus respectivas pruebas.

En Santiago,  los atletas de la Escuela Municipal de Atletismo  de Chimbarongo, participaron del Torneo Interescolar Atlético de Santiago, logrando una buena participación en la prueba de Lanzamiento de Disco, logrando el 5° lugar, y en la prueba de Lanzamiento de la Bala un 4° lugar.

Siguiendo en la disciplina del Atletismo,  el sábado 11 de mayo nuestra escuela participó del Torneo Nacional sub 20, donde el atleta Eliezer Marín Cancino obtuvo el 3° lugar en Lanzamiento de Disco, demostrando que el trabajo duro, la perseverancia en cada entrenamiento y la responsabilidad, dan positivos frutos.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Balonmano, participó de un Torneo Interregional organizado por el Colegio Aquelarre de Teno. Esta competencia, se realizó en el Polideportivo Omar Figueroa de Curicó, en donde la Escuela Municipal de Balonmano dirigida por los monitores deportivos Manuel Maturana y Andrea Valderrama con su equipo femenino categoría 2005 – 2006, tuvieron una participación brillante obteniendo el 2° lugar del certamen, ganando los dos primeros partidos a Balonmano Curicó y colegio Aquelarre de Teno, y luego disputando la final con el Club de balonmano de Nacimiento de la Vll región, club con tradición en esta disciplina en la zona sur.

Así, seguimos potenciando el deporte y la vida sana, desde la Oficina del Deporte, cumpliendo uno de los ejes principales de la administración municipal encabezada por el Alcalde Marco Contreras.

#ConstruyendoLaComunaQueTodosQueremos