¡GRANDES NOTICIAS PARA EL SECTOR DE CODEGUA!

¡GRANDES NOTICIAS PARA EL SECTOR DE CODEGUA!

Este miércoles 10 de julio en horas de la tarde, el Alcalde Marco Contreras, los Concejales Cristian Retamal , Félix Bugueño y Luis Quezada, además del equipo municipal, se trasladaron hasta el sector de Codegua, para anunciar varias buenas noticias. Sin duda, la calidad de vida de los vecinos del sector está cambiando para bien.

Reunidos en los que será el remodelado gimnasio techado de Codegua, el Alcalde Marco Contreras, anunció la completa instalación de alumbrado LED en el trayecto que comprende desde Pidihuinco Bajo hasta el Puente El Tordillo, incluyendo los callejones: Villa Aurora, Las Araucarias, Los Alerces, Los Lingues, Las Pataguas, Los Candios y Villa Victoria.

Lo anterior, completa el total de 100 nuevas luminarias LED para el sector de Codegua.

“Durante muchos años, el sector de Codegua sufrió por el mal estado del alumbrado público, pidiendo una solución definitiva a este problema, que además, aumentaba la sensación de inseguridad en los vecinos. Hoy, estamos cumpliendo nuevamente un compromiso y estamos felices de mejorar la calidad de vida de cada uno de los residentes de este sector”, explicó el Alcalde Marco Contreras.

A la misma instancia, llegaron los Clubes Deportivos Las Cañas y Codegua, para recibir –cada uno- una subvención municipal a la que postularon a principios de este año.

Por concepto de subvención municipal, el CD Las Cañas , recibió más de 3 millones de pesos para la adquisición de un tractor cortador de paso y por su parte, el CD Codegua, se adjudicó más de 800 mil pesos para el recambio de camisetas e implementación deportiva. Cabe destacar, que cada institución postula según las necesidades que tengan, es por esto, que los montos varían según el costo de cada proyecto.

“Siempre hemos apoyado con fuerza a todas las instituciones deportistas que han solicitado nuestra ayuda económica para financiar algún proyecto. Nuestro compromiso está con ellos y así lo hemos reafirmado hoy con los Clubes de Codegua. Este Alcalde estará siempre pendiente de lo que necesiten, cuenten con nosotros”, agregó el Alcalde Marco Contreras.

Las autoridades y vecinos, aprovecharon la instancia para ver los avances en las obras de remodelación del Gimnasio Techado del sector, el que está quedando según los vecinos han esperado hace muchos años. Avance que se suma a la completa remodelación de la Posta de Codegua.

#ConstruyendoLaComunaQueTodosQueremos