EXITOSO SIMULACRO DE FUNCIONAMIENTO DE ALARMAS COMUNITARIAS EN VILLA NIEBLA

La Dirección de Seguridad Pública organizó un simulacro de Robo en lugar Habitado en la Villa Niebla, comunidad que se adjudicó el Proyecto 6% FNDR del Gobierno Regional, lo que les permitió instalar alarmas comunitarias en cada vivienda.
Con la finalidad de hacer un diagnóstico respecto al actuar de los vecinos en una situación así, se simuló un robo en la casa de una vecina de la villa, coordinado con la directiva de la junta de vecinos, carabineros, alcaldía y el Departamento de Salud Municipal.
La actividad –pionera en la comuna- resultó exitosa ya que se pudo levantar la información respecto a la reacción de los vecinos, los puntos de acceso de un eventual ladrón, el funcionamiento de las alarmas y la comunicación entre los vecinos.
Recordemos que la Seguridad Pública ha sido una prioridad en la presentación de proyectos según lo estipulado por Alcalde Marco Contreras y se seguirá solicitando financiamiento de esta índole. Asimismo, la villa Parque de Chimbarongo, también contará con el sistema de alarmas comunitarias.-