ESCUELA DE LA VILLA EN CHIMBARONGO SERÁ COMPLETAMENTE REMODELADA

ESCUELA DE LA VILLA EN CHIMBARONGO SERÁ COMPLETAMENTE REMODELADA

Siguen los cambios en materia educacional para “La comuna que todos queremos”, cada día queda demostrado el interés de la actual administración liderada por el alcalde Marco Contreras en seguir realizando gestiones en pos de la educación municipal y así se ha conseguido un nuevo logro con el Ministerio de Educación que es la remodelación de la Escuela F – 450 de La Villa Convento Viejo, un mejoramiento y una remodelación integral del establecimiento por un monto total de 226 millones de pesos, de esta forma la escuela tendrá una totalmente nueva estructura.

El alcalde comentó que: “Es un día histórico para la comuna y debemos seguir celebrándolo como corresponde, ya que hace algunos momentos le anunciamos a la Comunidad Educativa de la Escuela el Mejoramiento y remodelación integral del establecimiento, después de haber gestionado los recursos ante el Ministerio de Educación. Estamos felices porque seguimos cumpliendo con las escuelas, a pesar del proceso de desmunicipalización que comienza el 2021, somos una de las pocas comuna que sigue invirtiendo pensando siempre en el bien de nuestros alumnos”.

Esta gran modificación incluye lo siguiente:

📍El cambio de la cubierta
📍Instalación de canales y bajadas de aguas lluvia
📍Mejoramiento y habilitación de cocina y comedor
📍Recambio de pisos
📍Pinturas interior y exterior
📍Instalación de ventanas Termopanel
📍Recarpeteo de multicanchas y repintado de estructura metálica
📍Mejoramiento de patio de juego
📍Recambio de todo el sistema eléctrico a tecnologia Led
📍Mejoramiento de red de gas
📍 Entre tantos otros

Toda la Comunidad Educativa – directiva, apoderados, profesores y alumnos- quedaron muy felices por este anuncio ya que anteriormente habían realizado el levantamiento al jefe comunal y tuvieron una pronta y satisfactoria respuesta.

Para el 2020 tendrán una escuela preciosa y totalmente renovada. En Chimbarongo seguimos “Construyendo la comuna que todos queremos”.