ENTREGA DE VIVIENDAS DE EMERGENCIA Y ENSERES DE HOGAR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO EN LAS PALMERAS

Hace dos semanas atrás , un incendio afectó a cinco familias del sector Las Palmeras , situación que provocó la pérdida total de sus hogares .
Ante esto , el municipio de Chimbarongo, a través de su Comité de Emergencias , activó de inmediato las redes de auxilio levantando los informes pertinentes para entregar prontamente ayuda .
Hoy , con la presencia de autoridades regionales y el Alcalde Marco Contreras , se entregaron las viviendas de emergencia que son revestidas e incluyen baño y los respectivos kits de habitabilidad , que consideran artículos de aseo , camas , cocinillas y diversos enseres para el hogar .
“Como bien lo dice su nombre , está es una entrega para abordar la urgencia que implica el incendio de un hogar . No es la solución definitiva y lo sabemos , por eso ahora como municipio seguimos trabajando para conseguir la vivienda definitiva lo antes posible “, explicó el Alcalde Contreras .
“De igual forma , agradezco a la delegación presidencial regional y a la provincial por todo el respaldo a esta rápida gestión , a ONEMI porque realizó un procedimiento rápido entendiendo las complicaciones por las que pasaban estas familias. Nosotros como municipio hicimos lo propio, sabiendo lo delicada de esta situación “ , agregó el jefe comunal .