ENTREGA DE BECAS CAPITAL DEL MIMBRE Y DEPORTISTA DESTACADO AÑO 2021

ENTREGA DE BECAS CAPITAL DEL MIMBRE Y DEPORTISTA DESTACADO AÑO 2021

El día jueves 29 de julio, fue el día de entrega de becas en la municipalidad de Chimbarongo. Durante la jornada de la mañana, el Alcalde Contreras encabezó la entrega de 228 becas a estudiantes de enseñanza media, técnico superior, técnicos profesionales y universitarios.-

La cita, fue en Casa de la Cultura, en una ceremonia que contempló la entrega de los cheques en seis grupos de 40 personas aproximadamente para respetar aforo y distancia social.

 “Decidimos continuar con la beca Capital del mimbre post traspaso de las escuelas municipales al SLEP, porque es un beneficio que estamos entregando con recursos municipales y que además, sabemos que ayuda mucho a financiar los gastos que tienen nuestros jóvenes en su enseñanza media y superior. Mis felicitaciones a estos futuros profesionales chimbaronguinos, que tanto se han esforzado para tener un excelente rendimiento e ir cumpliendo sus metas”, expresó el Alcalde Marco Contreras.

A esta ceremonia, asistieron los concejales Jorge Farías, Alejandro Arenas, Patricio Guerra, Marisol Guajardo y Luis Quezada.

 

BECA DEPORTISTA DESTACADO

Una vez terminada la entrega de la beca Capital del Mimbre, por la tarde continuamos con la Beca Deportista destacado, que benefició a 26 jóvenes destacados y de proyección y que a pesar de la pandemia y los difíciles tiempos pasados, han perseverado en el entrenamiento y práctica de sus disciplinas deportivas.

“Hemos pasado tiempos difíciles, en algún momento debimos dejar de lado todas nuestras actividades y priorizar el cuidado de la salud propia y familiar. Pero estos jóvenes esperaron lo necesario, entrenaron en casa y jamás perdieron el hábito que les permite ser hoy grandes exponentes deportivos. Por eso, esta beca está más que merecida y para nosotros es un honor aportar en el desarrollo de cada uno, esa siempre ha sido la tónica, desde que creamos esta beca el año 2017”, indicó el jefe comunal.

A la ceremonia de entrega, asistieron también: el seremi de Deporte, Diego Ramírez, los Consejeros Regionales Javier Canales y Gerardo Contreras y los Concejales Jorge Farías, Marisol Guajardo, Patricio Guerra y Luis Quezada.

La categoría de deportistas destacado, recibió $700.000 por persona, mientras que la de Proyección $400.000.-