¿EL CANTO ES TU GRAN TALENTO? PARTICIPA DEL FESTIVAL DE LA VOZ VERANONGO 2020

Como todos los años, la municipalidad de Chimbarongo, realizará el Festival de la Voz en su edición 2020. Durante los días 31 de enero y 1 de febrero, nuestra Plaza de Armas, se vestirá de gala y recibirá en su escenario, a los mejores cantantes de Chile.

¿Cómo participar y cuáles son los premios? Lee nuestras bases

BASES FESTIVAL NACIONAL  DE LA VOZ «VERANONGO 2020»

1.-  DE LA CONVOCATORIA

• La Ilustre Municipalidad de Chimbarongo, por intermedio de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Casa de la Cultura,  convoca a todos/as los/as  interesados/as a participar en el  Festival Nacional de la Voz 2020, en el marco del Veranongo que es la gran fiesta de Chimbarongo, y que cumplan con las siguientes bases:
  1. DE LOS PARTICIPANTES

2.1 La edad mínima para participar será de 18 años o si es menor (hasta 15 años) debe presentar autorización de representante legal (padre, madre o tutor).

2.2. Los/as participantes deberán defender una canción del género internacional en la modalidad solista.

2.3. Cada participante deberá tener su propia pista musical la que debe estar grabada en algún medio de respaldo compatible con medios computacionales universales. En el respectivo  respaldo (pendrive, mp3, etc.), debe venir sólo la pista del tema que se va a defender. NO SE ACEPTARÁN PISTAS  QUE VENGAN EN TELÉFONOS MÓVILES.

2.4.-  Si la canción elegida por un/a participante ya está registrada, el o la nuevo/a interesado/a deberá buscar otro tema.

2.5.- Los/as participantes clasificados/as que no sean de la comuna y que vengan de distintas regiones del país, tendrán derecho sólo a alojamiento (deben traer sábanas) y la alimentación será de exclusiva responsabilidad de los participantes. El beneficio de alojamiento se inicia desde el  primer día de festival  hasta el final  de éste. El alojamiento es sólo para una persona. Quien no acate esta determinación, quedará exento de este beneficio y su estadía será  de su exclusiva responsabilidad.

2.6. La recepción de los participantes seleccionados y que requieran alojamiento, ésta se hará efectiva a contar del día 30 de enero a partir de las 17,00 horas y el lugar de encuentro será en el INTERNADO FEMENINO instancia en que recibirán la acreditación respectiva. (Fono de contacto de la Casa de Cultura  722283960)

2.7.- No podrán participar de este certamen quienes hayan ganado este mismo evento los últimos 2 años y quienes fueran clasificados en años anteriores y no se  presentaron a participar. (Tenemos una lista con sus nombres)

2.8.- Cada participante tendrá derecho a una prueba de sonido que partirá a las 17,00 horas   hasta las 18,30 horas del día 31 de enero. Quien no se ajuste a este horario no tendrá  la opción ofrecida, recordando que en la  prueba de sonido sólo se hará con un fragmento de la canción elegida.

1. DEL JURADO

3.1.- El jurado estará compuesto por profesionales de la música, cuyo fallo será inapelable y los aspectos que se considerarán serán los siguientes:

Afinación – Calidad de la Voz (Emisión) – Cuadratura – Dicción – Interpretación. (Para evitar imitaciones)

3.2.- Será facultad del jurado, después de la primera  noche del festival, eliminar a un determinado número de participantes.

1. DE LAS FECHAS, LUGARES E INSCRIPCIONES

4.1.- El Festival de la Voz del Veranongo 2020 se realizará los días 31 de enero  y 1 de febrero en el escenario municipal ubicado frente a la plaza de armas de nuestra comuna y la entrada será libre para el público en general y su horario de inicio es a las 21.30 horas.

4.2.- Las inscripciones estarán abiertas desde el día  lunes  13  de enero  hasta el lunes 27 de Enero de 2020  (17, 30 horas) enviando los siguientes antecedentes vía correo electrónico a: Veranongo2020@gmail.com

• Nombre completo del participante
  • CI
  • Edad
  • Dirección
  • Ciudad
  • Teléfono
  • Título de la canción (Puede consignar dos, por orden de preferencia. Esto es para los casos en que el tema elegido se repita)

4.3.- El jurado, hará una preselección de los participantes el día jueves 30 de enero a contar desde   las 10,00 horas en el internado femenino de nuestra comuna dejando sólo 15 seleccionados.

4.4.- Los interesados inscritos que hayan participado de la preselección, serán informados de su clasificación el mismo día 30 de enero   a partir de las 19.00 horas. La no respuesta a dicha instancia significará la automática eliminación, cupo que será entregado a un participante en lista de espera. De acuerdo a lo anterior, el o la participante clasificado/a y que requiera alojamiento, podrá hacer uso de esa garantía a contar del mismo día 30.

4.5.- La competencia se  inicia puntualmente a las 21,30 horas y los  participantes deberán estar 15 minutos antes en el hall central del municipio.

4.6.- La programación de cada fecha del festival, será responsabilidad de la organización y la que debe ser acatada por los participantes.

1. DE LOS PREMIOS

5.1.- La comisión organizadora ha estipulado los siguientes premios para la competencia 2020:

1° Lugar: $ 1.000. 000 más diploma de honor

2° lugar: $ 700. 000 más diploma de honor

3° lugar: $ 300. 000 más diploma de honor

5.2.- Quienes resulten ganadores, deberán firmar un documento con sus datos personales para la confección de los cheques respectivos, el que será entregado o depositado en fecha posterior. (De acuerdo a la normativa municipal)

1. CONSIDERACIONES GENERALES

6.1.- La sola participación en este Festival, significa la total aceptación de estas bases, las que no  podrán ser impugnadas posteriormente, y frente a cualquiera dificultad y que para su solución estas bases no contemplen ningún punto, será facultad de la organización dar la solución y tomar una resolución la que será inapelable.