Concurso Público para el cargo de Coordinadora del Programa “Mujeres Jefas de Hogar, línea independiente”

La Municipalidad de Chimbarongo, requiere contratar a profesional para la Coordinación del Programa “Jefas de Hogar”. Los requisitos son los siguientes

I. DESCRIPCION FUNCIONAL DEL CARGO:
Objetivos del Cargo: Coordinar e implementar Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna, a objeto de fortalecer la autonomía económica de las mujeres.
Funciones del Cargo:

1. Construir y diseñar el proyecto comunal según la pertinencia territorial, considerando las orientaciones técnicas entregadas por SERNAMEG.
  2. Implementar el programa a nivel local en sus diferentes etapas (planificación, ejecución, seguimiento y evaluación).
  3. Establecer coordinación con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para gestionar apoyos en beneficio de las mujeres y asegurar el acceso a la oferta que apoye la inserción laboral. Participar u organizar mesas vinculantes de las redes.
  4. Generar las acciones pertinentes de apoyo al fomento productivo de las participantes de la línea independiente. (Ferias, fondos concursables, capacitaciones)
  5. Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del Programa. Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el Programa para gestionar apoyos, recursos, articular oferta, etc.
  6. Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres del Programa.
  7. Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del SERNAMEG, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal.
  8. Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del SERNAMEG y mantener sistema informático actualizado. Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SERNAMEG Regional y/o Nacional.
  9. Coordinar, Planificar y Ejecutar los talleres de Formación para el Trabajo.
  10. Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar, generar cambios a su trayectoria proyectada.
    Velar por la correcta ejecución de los recursos del proyecto comunal, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos por SERNAMEG

II. REQUISITOS DEL CARGO: ESTUDIOS: Título universitario en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales, economía y/o administración.

EXPERIENCIAS: Deseable 2 años de experiencia en cargos similares. Experiencia de trabajo con mujeres, gestión pública y/o en áreas económicas. OTROS: Flexibilidad horaria.

III. CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS DEL CARGO CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS TÉCNICAS:

• Funcionamiento Municipal y sus unidades e instrumentos de gestión. Funcionamiento de los servicios del Estado, en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
  • Administración y Políticas Públicas. Género y derechos humanos de las mujeres, autonomía económica, sexual y reproductiva, violencia de género.
  • Planificación y control de gestión.
  • Gestión de proyectos sociales
  • Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point y Word.

IV .COMPETENCIAS Y HABILIDADES:

1. Orientación a la calidad: Preocupación por resultados
  2. Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.
  3. Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.
  4. Trabajo bajo presión: Manejar de forma eficiente las situaciones de presión, siendo capaz de utilizar la ansiedad como una posibilidad para movilizarse en torno a la consecución de objetivos. Capaz de desarrollar actividades que le permitan dosificar las manifestaciones de la presión.
  5. Trabajo en equipo y Colaboración: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, Solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.
  6. Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes y tomando en consideración un enfoque de género. Capacidad para negociar.

V. OFERTA LABORAL:

• Jornada: Completa (44 horas)
  • Horario: lunes jueves de 8:30 a 14:00 – 15:00 a 17:30 horas, viernes 8:30 a 14:00 – 15:00 a 16:30 horas.
  • Tipo de contrato: Honorarios
  • Remuneración: $850.000 (bruto).
  • Inicio de funciones: 02 de Enero del 2019.

VI. DOCUMENTOS A PRESENTAR:

• Curriculum vitae actualizado.
  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.
  • Fotocopia simple del certificado de título.
  • Certificado de antecedentes.

VII. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE CONCURSO:

• Convocatoria entre el 12 y 17 de diciembre.
  • Etapa de admisibilidad y análisis curricular 17 de diciembre.
  • Etapa de entrevista, martes 18 de diciembre desde las 10:00 horas en dependencias de Dideco, a cargo de Dideco o representante de ésta y coordinadora regional de SernamEG.
  • Etapa de cierre de concurso 19 de diciembre, durante el transcurso del día.
  • Notificación profesional seleccionado/a 19 de diciembre, durante el transcurso del día, vía telefónica y/o correo electrónico.

Nota: Toda postulación debe ser ingresada en sobre cerrado, rotulado con el nombre del cargo al que se postula y en la parte anversa a éste, nombre y teléfono, por Oficina de Partes de la Municipalidad de Chimbarongo, hasta el día 17 de diciembre hasta las 14:00 horas, posterior a dicho horario no se recibirá ninguna postulación.