La Municipalidad de Chimbarongo, requiere contratar a profesional para la Coordinación del Programa «Jefas de Hogar». Los requisitos son los siguientes
I. DESCRIPCION FUNCIONAL DEL CARGO:
Objetivos del Cargo: Coordinar e implementar Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna, a objeto de fortalecer la autonomía económica de las mujeres.
Funciones del Cargo:
- Construir y diseñar el proyecto comunal según la pertinencia territorial, considerando las orientaciones técnicas entregadas por SERNAMEG.
- Implementar el programa a nivel local en sus diferentes etapas (planificación, ejecución, seguimiento y evaluación).
- Establecer coordinación con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para gestionar apoyos en beneficio de las mujeres y asegurar el acceso a la oferta que apoye la inserción laboral. Participar u organizar mesas vinculantes de las redes.
- Generar las acciones pertinentes de apoyo al fomento productivo de las participantes de la línea independiente. (Ferias, fondos concursables, capacitaciones)
- Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del Programa. Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el Programa para gestionar apoyos, recursos, articular oferta, etc.
- Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres del Programa.
- Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del SERNAMEG, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal.
- Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del SERNAMEG y mantener sistema informático actualizado. Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SERNAMEG Regional y/o Nacional.
- Coordinar, Planificar y Ejecutar los talleres de Formación para el Trabajo.
- Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar, generar cambios a su trayectoria proyectada.
Velar por la correcta ejecución de los recursos del proyecto comunal, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos por SERNAMEG
II. REQUISITOS DEL CARGO: ESTUDIOS: Título universitario en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales, economía y/o administración.
EXPERIENCIAS: Deseable 2 años de experiencia en cargos similares. Experiencia de trabajo con mujeres, gestión pública y/o en áreas económicas. OTROS: Flexibilidad horaria.
III. CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS DEL CARGO CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS TÉCNICAS:
- Funcionamiento Municipal y sus unidades e instrumentos de gestión. Funcionamiento de los servicios del Estado, en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
- Administración y Políticas Públicas. Género y derechos humanos de las mujeres, autonomía económica, sexual y reproductiva, violencia de género.
- Planificación y control de gestión.
- Gestión de proyectos sociales
- Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point y Word.
IV .COMPETENCIAS Y HABILIDADES:
- Orientación a la calidad: Preocupación por resultados
- Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.
- Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.
- Trabajo bajo presión: Manejar de forma eficiente las situaciones de presión, siendo capaz de utilizar la ansiedad como una posibilidad para movilizarse en torno a la consecución de objetivos. Capaz de desarrollar actividades que le permitan dosificar las manifestaciones de la presión.
- Trabajo en equipo y Colaboración: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, Solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.
- Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes y tomando en consideración un enfoque de género. Capacidad para negociar.
V. OFERTA LABORAL:
- Jornada: Completa (44 horas)
- Horario: lunes jueves de 8:30 a 14:00 – 15:00 a 17:30 horas, viernes 8:30 a 14:00 – 15:00 a 16:30 horas.
- Tipo de contrato: Honorarios
- Remuneración: $850.000 (bruto).
- Inicio de funciones: 02 de Enero del 2019.
VI. DOCUMENTOS A PRESENTAR:
- Curriculum vitae actualizado.
- Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.
- Fotocopia simple del certificado de título.
- Certificado de antecedentes.
VII. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE CONCURSO:
- Convocatoria entre el 12 y 17 de diciembre.
- Etapa de admisibilidad y análisis curricular 17 de diciembre.
- Etapa de entrevista, martes 18 de diciembre desde las 10:00 horas en dependencias de Dideco, a cargo de Dideco o representante de ésta y coordinadora regional de SernamEG.
- Etapa de cierre de concurso 19 de diciembre, durante el transcurso del día.
- Notificación profesional seleccionado/a 19 de diciembre, durante el transcurso del día, vía telefónica y/o correo electrónico.
Nota: Toda postulación debe ser ingresada en sobre cerrado, rotulado con el nombre del cargo al que se postula y en la parte anversa a éste, nombre y teléfono, por Oficina de Partes de la Municipalidad de Chimbarongo, hasta el día 17 de diciembre hasta las 14:00 horas, posterior a dicho horario no se recibirá ninguna postulación.