COMIENZA INTERVENCIÓN DEL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO EN VILLAS COSME Y POBLACIÓN MANUEL RODRÍGUEZ

Este martes 14 de julio, fue un día histórico para cientos vecinos de las Villas Cosme 1,2,3,4 y 5 y la añosa Población Manuel Rodríguez, pues se dio el punta pie inicial al Programa Quiero Mi Barrio, el que intervendrá completamente las áreas comunes, calles, veredas y viviendas, entregando así una mejor calidad de vida a los vecinos que allí viven.

En una ceremonia que contó con la distancia social y la presencia de solo un algunas autoridades regionales, el Alcalde Marco Contreras y los dirigentes de los sectores involucrados, dieron el punta pie inicial a este proyecto que ilusiona y devuelve la esperanza a más de 500 familias que siguieron vía streaming este hito donde comienza un cambio radical en la vida de cada uno.

El Programa Quiero Mi Barrio, trabajará bajo tres ejes transversales:

• Identidad: Busca recuperar la identidad del barrio a través del empoderamiento de los vecinos y el arraigo con sus sectores
  • Medio ambiente: recuperando espacios públicos mediante la participación ciudadana
  • Seguridad: Se incrementará la seguridad del sector, a través de la erradicación de espacios urbanos inseguros.

“Hoy se marca un hito importante en nuestra comuna, en un barrio histórico como es la Población Manuel Rodríguez que ya tiene 50 años de existencia y se suman las villas Cosme, un barrio numeroso y que hay que desarrollar complementándolo con plazas más seguras , activas , con alguna multicancha que permita que los niños puedan hacer deporte y jugar libremente. Así, habrá muchas mejoras en veredas y calles, todo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, para que vivan en un barrio más lindo, seguro y cómodo. Estamos felices, sigue cambiando la cara de Chimbarongo”, explicó el Alcalde Marco Contreras.

Durante las próximas semanas, los vecinos votarán por la Obra de Confianza, donde ellos decidirán cuál es la obra donde quieren que se inviertan los primeros 40 millones de pesos destinados a Quiero Mi barrio Chimbarongo.