COMENZÓ NUEVO RECAMBIO DE LUMINARIAS A LED EN SECTORES RURALES DE CHIMBARONGO

COMENZÓ NUEVO RECAMBIO DE LUMINARIAS A LED EN SECTORES RURALES DE CHIMBARONGO

Chimbarongo sigue avanzando, de eso no hay duda alguna. Hace 28 meses, la administración municipal encabezada por el Alcalde Marco Contreras ha trabajado en cambiar la cara de cada sector de la comuna, canalizando la inversión en adelantos concretos en infraestructura, conectividad, desarrollo integral de nuestros vecinos, seguridad y sustentabilidad. Es por ello, que el año 2018, la Capital del Mimbre presentó y se adjudicó un proyecto FRIL del Gobierno Regional, el que permitirá este 2019 financiar el recambio de luminarias a led en 10 sectores rurales de la comuna.

Se trata de una inversión de  70 millones de pesos que llegarán a modernizar el alumbrado público de Chimbarongo, mejorando la seguridad en estos sectores y ayudando a un considerable ahorro de energía.

Los sectores beneficiados con este recambio son:

✔Callejón Llantén
✔Camino Alternativo Los Mimbres
✔Pidihuinco Alto
✔Las Mariposas
✔La Gatera
✔Los Pretiles
✔ Las Palmeras
✔ Barrio Estación
✔Callejón Isla El Sauce
✔El Carrizal

Se proyecta, que prontamente también se realice un recambio en el alumbrado público del Camino a Codegua, abarcando sectores como Limanque, Romeral, San Enrique y Codegua (en su arteria principal).

Para el Alcalde Marco Contreras, es un orgullo seguir concretando avances en Chimbarongo: “Entregamos terreno en Las Mariposas, sector por donde comenzará a ejecutarse el cambio .Así, seguimos avanzando en la modernización de nuestro alumbrado público y mejorando la calidad de vida de nuestra gente. Chimbarongo ha avanzado muchísimos en un poco más de dos años y seguiremos trabajando para conseguir más”.