BIENES NACIONALES ENTREGÓ EX CASA CEMA EN CONCESIÓN A MUNICIPIO DE CHIMBARONGO

BIENES NACIONALES ENTREGÓ EX CASA CEMA EN CONCESIÓN A MUNICIPIO DE CHIMBARONGO

Este lunes 29 de abril del 2019, el ministerio de Bienes Nacionales – a través del Secretario Ministerial de O’Higgins, Christian Villegas- entregó al municipio de Chimbarongo, una ex casa CEMA Chile para concretar la anhelada ampliación del Centro Parvulario. La propiedad, colinda directamente con el establecimiento educacional.

Gracias a una concesión de 5 años renovable, este emblemático establecimiento educacional, cuenta con un nuevo espacio para ampliarse. Se trata de más de 460 metros cuadrados, que servirán para el trabajo docente, habilitar más salas de clases y lugares donde se desarrollen diversas labores en pos de la buena educación entregada a nuestros niños.

El SEREMI de Bienes Nacionales, Christian Villegas, expresó su satisfacción por entregar este inmueble para el fin de ampliación del Centro Parvulario, establecimiento que cuenta con más de 80 niños matriculados: “Estamos muy contentos de hacer esta entrega , que va muy acorde con lo encomendado por el presidente Piñera, poner a los niños primero en la fila . Este establecimiento podrá ampliarse, dando un buen uso a esta ex propiedad CEMA”.

Por su parte, el Alcalde Marco Contreras, manifestó su gratitud por el traspaso de esta propiedad al municipio: “Sin duda para el Centro Parvulario significa un enorme avance proyectar el establecimiento de manera de poder cumplir el deseo de muchas familiar de poder educar aquí a sus niños en su primera etapa escolar. Agradezco al Seremi de Bienes Nacionales y al Ministro de la cartera por habernos entregado el uso gratuito de este inmueble que nos permitirá ampliar y mejorar el centro. También, agradezco la valiosa colaboración del diputado Javier Macaya en estas gestiones que hoy, rindieron buenos frutos”.

Finalmente, el Gobernador Yamil Ethit, puntualizó que “queremos fortalecer la educación temprana y qué mejor, que hacerlo entregan un bien fiscal para ampliar la capacidad de este establecimiento”.

Ahora, se espera que en los próximos meses, se concreten los arreglos, reparaciones y adecuaciones que la propiedad necesita, para recibir a nuestros niños.

 

#ConstruyendoLaComunaQueTodosQueremos