ALCALDE MARCO CONTRERAS SE REUNIÓ EN GABINETE REGIONAL CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

En una importante cita la máxima autoridad comunal participó junto al Presidente, Sebastián Piñera y el Gabinete Regional en Rancagua para abordar distintas temáticas regionales.

En la ocasión, el alcalde solicitó la llegada del MetroTren a nuestra comuna y la urgencia de contar con una jubilación para los artesanos mimbreros: “Primero, pusimos énfasis en la necesidad de la llegada del Metro Tren hasta Chimbarongo. Su excelencia, se comprometió a incluirlo en la Agenda Presidencial, recordando que el estudio de factibilidad será financiado durante el 2019. Por otro lado, le hice saber un tema pendiente hace muchos años y muy sensible: La urgencia de contar con una jubilación para los artesanos mimbreros, siendo necesario que dicha solicitud, se extienda a todos los artesanos del país. Nuestro presidente, se comprometió a analizar la situación y buscar a manera de concretarla”.