ALCALDE MARCO CONTRERAS SE REÚNE CON GOBERNADOR REGIONAL PARA TRATAR NORMATIVA DE SUBDIVISIONES EN OHIGGINS

Este miércoles, el Alcalde Marco Contreras – en su calidad de presidente (s) de la MUROH- se reunió con el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, el seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, y otras autoridades, para tratar una importante problemática que ha surgido en la región referente a la subdivisión predial, normada por el decreto 3516.
La finalidad es buscar soluciones, tanto para los terrenos agrícolas, como los que son comercializados con fines habitaciones y que no siempre tienen acceso a servicios básicos como luz o agua.
El sentido de la reunión entre el Gobernador Regional y la MUROH, fue con la idea de comenzar a aunar puntos, tras sostener dos encuentros con las comisiones de ordenamiento territorial y medioambiente del Consejo Regional, lideradas por Gerardo Contreras y Javier Canales.
Según explicó el presidente (S) de la MUROH, el Alcalde Marco Contreras “Es necesario comenzar a buscar soluciones en esta materia y armar una gran mesa de trabajo donde participen los alcaldes, parlamentarios, profesionales y todas las entidades involucradas para llegar a buen puerto, ya que en la actualidad el decreto 3.516 regula la subdivisión agrícola y no habitacional. Para lo anterior, se invitará a trabajar a las autoridades que salgan electas luego del 21 de noviembre”.-
Posterior a esto, se planteó que lo que viene es recoger la propuesta de parte de los profesionales de los distintos servicios competentes –como el SAG o SERVIU- y así comenzar a trabajar con los parlamentarios.