ALCALDE MARCO CONTRERAS SE REÚNE CON GOBERNADOR REGIONAL PARA TRATAR NORMATIVA DE SUBDIVISIONES EN OHIGGINS

ALCALDE MARCO CONTRERAS SE REÚNE CON GOBERNADOR REGIONAL PARA TRATAR NORMATIVA DE SUBDIVISIONES EN OHIGGINS
Este miércoles, el Alcalde Marco Contreras – en su calidad de presidente (s) de la MUROH- se reunió con el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, el seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, y otras autoridades, para tratar una importante problemática que ha surgido en la región referente a la subdivisión predial, normada por el decreto 3516.
La finalidad es buscar soluciones, tanto para los terrenos agrícolas, como los que son comercializados con fines habitaciones y que no siempre tienen acceso a servicios básicos como luz o agua.
El sentido de la reunión entre el Gobernador Regional y la MUROH, fue con la idea de comenzar a aunar puntos, tras sostener dos encuentros con las comisiones de ordenamiento territorial y medioambiente del Consejo Regional, lideradas por Gerardo Contreras y Javier Canales.
Según explicó el presidente (S) de la MUROH, el Alcalde Marco Contreras “Es necesario comenzar a buscar soluciones en esta materia y armar una gran mesa de trabajo donde participen los alcaldes, parlamentarios, profesionales y todas las entidades involucradas para llegar a buen puerto, ya que en la actualidad el decreto 3.516 regula la subdivisión agrícola y no habitacional. Para lo anterior, se invitará a trabajar a las autoridades que salgan electas luego del 21 de noviembre”.-
Posterior a esto, se planteó que lo que viene es recoger la propuesta de parte de los profesionales de los distintos servicios competentes –como el SAG o SERVIU- y así comenzar a trabajar con los parlamentarios.