Alcalde Contreras sostiene reunión con Director Ejecutivo SLEP Colchagua

Durante la tarde de este lunes 07 de junio , el Alcalde Marco Contreras y sus pares electos de Nancagua y San Fernando , sostuvieron una provechosa reunión con el Director Ejecutivo del SLEP de Colchagua , Leonardo Fuentes .
Lo anterior , fue gestionado por el Alcalde de Chimbarongo luego de recibir varios reclamos y solicitudes de ayuda de distintos miembros de la comunidad educativa de nuestra comuna . Por lo anterior y Al ver que las problemáticas se repetían en todas las comunas que comprenden el SLEP , se invitó a los otros jefes comunales .
La máxima autoridad de Chimbarongo, pidió al director ejecutivo de SLEP , garantizar la continuidad del servicio de transporte escolar gratuito . Leonardo Fuentes expresó que así será y que NO se quitará este importante beneficio a los alumnos .
El Servicio Local de Educación Pública de Colchagua , reconoce que está atravesando por una crisis económica muy delicada y agradeció la disposición de los alcaldes para colaborar en la solución de este problema con la finalidad de brindar buena educación a nuestros niños y jóvenes. Así como también ,condiciones laborales dignas al personal educativo .
Referentes a otra problemáticas expuestas por el Alcalde Contreras, se tomaron los siguientes acuerdos :
✅ El municipio de Chimbarongo proveerá de internet al complejo Educacional de Chimbarongo, ya que el servicio contratado por SLEP , no cumple los requerimientos mínimos técnicos para abastecer a los docentes y alumnos .
✅ Se firmará un convenio de colaboración entre el SLEP y el Municipio de Chimbarongo , con el que podremos valorizar los espacios entregados mediante comodato y entregar esa suma en materiales educativos , de seguridad , escolares y otros .
✅ Planteamos la necesidad de dar continuidad a los talleres de la malla curricular de la escuela Ayudando a Crecer . Se nos aseguró que están en búsqueda de un profesor orfebre para seguir con esta tarea y que los otros talleres , se seguirán impartiendo tal como se ha hecho siempre .
✅ Se ha validado a nuestro encargado de la Oficina Municipal de Educación , don Víctor Gajardo , cómo el nexo oficial entre nuestras escuelas , el municipio y SLEP .
✅ Se solicitó al director ejecutivo , velar por la comunicación expedita entre directores de establecimientos , dirigentes gremiales y personal municipal con el Servicio Local, con la finalidad de dar respuesta y solución rápida a las problemáticas planteadas .
✅ El Alcalde Marco Contreras , solicitó a Don Leonardo Fuentes , trabajar con celeridad en la elaboración del convenio de colaboración que nos permita proveer de materiales e insumos a las escuelas de Chimbarongo.
✅ Se acordó tener reuniones periódicas entre el servicio y los municipios para ir avanzando rápidamente en la solución de los problemas que afectan a las escuelas .
✅ solicitamos que una vez estén dadas las condiciones sanitarias , se retome la función del área extraescolar y así , seguir potenciando el deporte y otras disciplinas desde edad temprana .
✅ El Alcalde Contreras reiteró su compromiso con la educación pública de nuestra comuna , sus alumnos y alumnas , cuerpo docente , asistentes de la educación , directores y apoderados . “Queremos ser parte de la solución del problema y apoyar en lo que sea necesario para que el SLEP pueda cumplir con las necesidades de los 22 establecimientos educacionales públicos de Chimbarongo , además de los jardines infantiles”, explicó .