48 SECTORES RURALES BENEFICIADOS: MASIVO CAMBIO DE ALUMBRADO PÚBLICO A LED

Una de las prioridades de la administración del Alcalde Marco Contreras ha sido mejorar la calidad de vida y las condiciones de seguridad de nuestros vecinos. Por lo anterior, es que se ha trabajado mucho en reconstruir veredas, pavimentar caminos, remodelar postas y escuelas municipales y por supuesto, cambiar el alumbrado público a LED.

Gracias a un proyecto adjudicado del Fondo Regional de Iniciativa Local, por más de 84 millones de pesos, está listo el cambio del alumbrado a led de Callejón Llantén, Camino Alternativo Los Mimbres, Pidihuinco Alto, Las Mariposas, La Gatera, Los Pretiles, Las Palmeras, Barrio Estación, Camino Isla El Sauce y el Carrizal.

Por otro lado y gracias al financiamiento directo del área municipal, la  instalación de luminarias con esta tecnología se realizó en: Villa Las Brisas, Ruta I-90 en Cuesta Lo González entre Cruce Tinguiririca y El Martillo, Callejón El Bosque del Rincón de Peor Es Nada y Callejón Cerro La Luz de Tinguririca.

Si de postular a financiamientos externos se trata, este municipio  está siempre buscando nuevas alternativas para generar progreso en la comuna. Por lo anterior, es que con recursos conseguidos en la Subdere, con una inversión de más de 200 millones de pesos se está recambiando el alumbrado público en: Villa Barrio Estación de Tinguiririca, Callejón San Javier, Callejón El Sauce, Callejón San Lucas, Callejón Santa Elvira, Callejón Montenegro, Callejón Las Quezadas, Villas Los Andes, Villa Santa María, Pasaje Santa Gemita 1 y 2, Ruta I-85 – J Entre Limanque y El Carrizal, Limanque, Villa Las Araucarias de Romeral Afuera, Villa El Progreso de Romeral Afuera, Ruta I-725 Entre Cruce La Platina y Cruce Ruta 5 sur, sector Peor es Nada, Villa La Alborada de Peor es Nada, Sector el Rincón de Peor es Nada, Ruta I-85 J desde Pidihuinco Bajo hasta El Puente Tordillo, incluyendo todos los callejones de Codegua.

Durante el segundo semestre del 2019, repondremos luminarias también con un proyecto al que nuestro municipio postuló a la SUBDERE por un monto de más de 234 millones de pesos, beneficiando a los siguientes sectores: Villa Los Parrones de La Lucana, Villa Nuevo Milenio, Tres Puentes, La Macarena, Eucaliptus de Quinta, El Sauce (Sector de La Escuela), San José de lo Toro, Villa Quinta, Camino Romeral Afuera, Callejón Santa Lucía de Romeral y sector El Perejil.

“Consideramos que una de las cosas importan en la calidad de vida de nuestros vecinos es mejorar sus condiciones de seguridad y uno de los ítem que conlleva esto, es el cambio de luminarias a led. Esta tecnología ilumina más, el consumo de electricidad es muy inferior, lo que significa un ahorro y eficiencia energética importante. Considero que luego de un gran trabajo y que muchas veces no fue sencillo, podremos contar con el 80% de la comuna con led terminando el año 2020”, enfatizó el Alcalde Marco Contreras.

#ConstruyendoLaComunaQueTodosQueremos