ISABEL MARGARITA CERDA MORALES

DIRECTORA (s) DE SEGURIDAD PUBLICA

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA

FUNCIONES: 

La Ley 20.965 de 2017, modifica ley Orgánica Constitucional de Municipalidades con el fin de adoptar medidas en el ámbito de seguridad pública a nivel comunal, así como elaborar, aprobar, ejecutar y evaluar el Plan Comunal de Seguridad Pública y faculta al alcalde para crear el cargo de Director de Seguridad Pública.
Por Decreto 0038 de fecha 09.01.2017 se crea el cargo de Director de Seguridad Pública y mediante Decreto Alcaldicio Nro. 363 de fecha 09.02.2017 se realiza el nombramiento y provisión del referido cargo.

MISION
Promover una gestión municipal permanente de seguridad ciudadana, basada en la prevención comunitaria del delito y de colaboración a las tareas de control, mediante la capacitación en estrategias comunitarias de última generación, fiscalización, coordinación y evaluación de acciones con la comunidad, al interior de la municipalidad y con los organismos públicos y privados relacionados con la materia, con el fin de disminuir los índices delictuales, creando un conjunto de condiciones sociales, redes de acción, políticas, económicas, culturales e institucionales que garanticen el adecuado y normal funcionamiento de la comunidad y la convivencia ciudadana.

 

DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA

FUNCIÓN GENERAL:
Dirigir, administrar, supervisar, evaluar y coordinar las funciones y servicios de Seguridad ciudadana.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
1. Planificar y ejecutar las políticas de trabajo.
2. Dar cumplimiento de los planes y objetivos del Organismo.
3. Mantener coordinación permanente, con las Direcciones y Departamentos Municipales, con las Policías, Ministerio Público, Organizaciones Comunitarias y otros entes relacionados con la materia.
4. Ser el colaborador directo del Alcalde en las tareas de coordinación y gestión de las funciones de la letra “J ” del Art. 4 dela Ley 19.695, el desarrollo , implementación , evaluación , promoción, capacitación y apoyo de acciones de prevención social y situacional, la celebración de convenios con otras entidades públicas para la aplicación de planes de reinserción social y de asistencia a víctimas, así como también la adopción de medidas en el ámbito de la seguridad pública a nivel comunal, sin perjuicio de las funciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y de las Fuerzas de Orden y Seguridad. Además del seguimiento del plan comunal de seguridad pública, y ejercerá las funciones que le delegue el Alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de la función.
5. Ejecutar el plan Comunal de Seguridad Publica.
6. Realizar en forma mensual el Consejo Comunal de Seguridad Pública, dispuesto por la Ley 20.965.

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